Ministra Pablo se presentará ante comisión que investiga textos escolares este viernes

La ministra de Educación, Flor Pablo, comentó que no permitirá ser tratada de manera inadecuada. Anteriormente la fujimorista Milagros Salazar, presidenta de la comisión, maltrató a docentes.

Ministra Flor Pablo defiende la política pública del enfoque de género. Foto: La República.
La República
21 06 2019 | 14:11h

La titular del sector de Educación, Flor Pablo, confirmó su asistencia a la sesión de este viernes en la comisión del Congreso que investiga los errores en materiales educativos.

De acuerdo a la agenda, la ministra está programada para las 14.00 horas. También participará la viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), Ana Patricia Andrade Pacora.

PUEDES VER Ministra de Educación se pronuncia por maltrato de Salazar a docentes

Flor Pablo sobre maltratos a docentes

La semana pasada se difundió un video en el que se muestra a la presidenta de la comisión, Milagros Salazar, tener una actitud hostil hacia las docentes que se presentaron en la sesión del grupo de trabajo.

La ministra Pablo criticó el trato por parte de la integrante de Fuerza Popular y reiteró que ella no permitirá que con ella tengan la misma actitud.

PUEDES VER Milagros Salazar: “Las profesoras le han faltado el respeto a la comisión, yo no”

“Si hubiese un tono que no corresponde, efectivamente, es algo que vamos a señalar inmediatamente”, indicó.

El Pleno del Congreso otorgó a la Comisión de Educación facultades para investigar cómo se eligió el contenido de los textos escolares para escolares de primaria. Esta decisión se tomó luego de que se difundiera una dirección web incluida en un libro impreso del Minedu para tercer grado de secundaria.