Arana: Es delictivo que FP haya tenido un chat de instrucciones para alinear a su bancada

Christian Silva
17 Jun 2019 | 9:33 h

El congresista Marco Arana criticó mensajes del chat 'La Botica' de Fuerza Popular, en el que recientemente se confirmó el apoyo fujimorista al fiscal supremo Pedro Chávarry.

El congresista Marco Arana sostuvo que hay actos delictivos dentro del chat ‘La Botica’, luego que se conoció un nuevo mensaje de este grupo de Whatsapp que tenía parte del grupo de Fuerza Popular.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario de Frente Amplio consideró que este chat sirvió para instruir y alinear a otros miembros de la bancada naranja para los intereses del fujimorismo.

PUEDES VER Letona pretende justificarse por chats en el que promueve apoyo a Chávarry

“Que el fujimorismo haya tenido un chat de instrucciones para alinear a toda su bancada para blindar a Pedro Chávarry (Alejandra Aramayo), garantizar que sea electo fiscal (Úrsula Letona), porque era cuestión de sobrevivencia (Rosa Bartra), impedir la elección de un presidente del Poder Judicial, es delictivo”, expresó Marco Arana.

Que el fujimorismo haya tenido un chat de instrucciones para alinear a toda su bancada 1) para blindar a Chávarry (Aramayo) 2) garantizar que sea electo fiscal (Letona) 3) porque era cuestión de sobrevivencia (Bartra) 4) impedir la elección de un presidente del PJ. Es delictivo!

— Marco Arana 🇵🇪 (@vozdelatierra) 17 de junio de 2019

El domingo 16 se difundió un nuevo mensaje del chat ‘La Botica’, en el que Letona indicaba que debían garantizar que Chávarry debía llegar a ser fiscal de la Nación, además de que Césa San Martín no sea la autoridad del PJ.

PUEDES VER Luz Salgado sobre conversaciones por Pedro Chávarry: “Son chats privados en otra coyuntura”

Las otras menciones que indica Marco Arana son en referencia a conversaciones pasadas, en la que Rosa Bartra indica que defender a Pedro Chávarry “era una cuestión de supervivencia”, mientras que en el caso de Alejandra Aramayo, la congresista indicó en el chat que “ahora solo hemos blindado a César Hinostroza”.

Se recuerda que la postura fujimorista sobre Pedro Chávarry ha sido blindarlo. La mayoría de Fuerza Popular rechazó en la Comisión Permanente que se le acuse por presunta organización criminal, encubrimiento personal y real, así como suspenderlo, destituirlo e inhabilitarlo por 10 años, mientras que en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se decidió archivar la denuncia presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por supuesto encubrimiento personal y real y solo aprobando que le investigue por atentado contra la conservación e identidad de objeto”.