AAR sobre FP: "Han utilizado el poder político para un beneficio particular"

Anabella Manco
17 06 2019 | 06:12h

Augusto Álvarez Rodrich, en una nueva edición de Claro y Directo, habló del chat 'La botica', el cual ha dejado nuevamente al descubierto el apoyo de Fuerza Popular al cuestionado fiscal supremo Pedro Chávarry. 

El periodista sostuvo que las nuevas conversaciones de Fuerza Popular en el chat ‘La botica’ solo ratifican el apoyo de la bancada de Keiko Fujimori al exfiscal de la Nación Pedro Chávarry.

PUEDES VER Letona pretende justificarse por chats en el que promueve apoyo a Chávarry

“( La botica' ) Da más información  de que (Chávarry) es una persona crucial, importantísima en el esquema de poder del fujimorismo”, comentó.

El conductor de RTV aclaró que las conversaciones son privadas y políticas como alega la congresista Rosa Bartra, no obstante, AAR manifestó que el contenido del chat es de interés público.

“La pregunta que cabe plantear es si están actuando de manera que obstaculizan el desarrollo de la justicia y parece que sí”, manifestó.

Por otro lado, Álvaez Rodrich indicó que el problema que Fuerza Popular y el Apra es que han dedicado sus mejores esfuerzos durante este periodo de gobierno para blindar a sus líderes y dirigentes.

“Se ve que han utilizado el poder político para un beneficio particular directo", señaló.