AAR: "La reforma política es la única manera de lanzar un crecimiento económico sólido"

12 Jun 2019 | 11:16 h
-

Augusto Álvarez Rodrich, en una nueva edición de Claro y Directo, habló de la economía del Perú, la cual podría estar siendo afectada por la crisis política. 

El conductor de RTV expuso que el crecimiento económico de un país es fundamental, pues este combate la pobreza, según estudios, se calcula que el 80% de la reducción escasez de recursos es debido al aumento de la economía. 

PUEDES VER Martín Vizcarra: “Hemos estado en una situación de tensión entre el Ejecutivo y el Congreso”

“Los problemas de pobreza se arreglan de manera estructural generando crecimiento  económico porque eso genera empleo y ahí está el asunto”, comentó.

Asimismo, AAR sostuvo que la economía depende de la inversión pública y privada, la cual permite el crecimiento de productos y servicios dentro de un período.

“Hay una cadena que dice que: inversión genera crecimiento, crecimiento genera empleo, más empleo genera mejor calidad de vida y reduce la pobreza”, añadió.

¿Porqué está cayendo la inversión? El periodista señaló que de acuerdo a una encuesta realizada por Apoyo y Consultoría se ha revelado que un 66% de los empresarios no invierten en el Perú por la inestabilidad política, el segundo motivo es la excesiva burocracia y la lentitud en el otorgamiento de permisos.

“El gobierno no está respondiendo con prontitud una serie de obstáculos para que se puede avanzar. Es un sector público que no está avanzando”, precisó.

¿Se debe de parara la reforma política? Álvarez Rodrich manifestó que se debe presionar al Congreso a avanzar con las reformas, pues estas permitirán el crecimiento económico necesario.

“El Congreso se debe dejar de vainas y hacer la reforma política y judicial en el Perú porque es la única manera de lanzar un crecimiento económico sólido”, concluyó.

CONTINÚA
LEYENDO