Sheput sobre Fuerza Popular: "Aparentemente tienen una gran deuda con Chávarry"

Victor Cervantes
2019 M06 12 | 08:36 h

El parlamentario Juan Sheput espera que las denuncias contra el exfiscal de la Nación prosperen con la recomposición de comisiones.

El congresista no agrupado Juan Sheput manifestó que los recientes actos de blindaje a favor del fiscal supremo Pedro Chávarry demuestran que Fuerza Popular tendría "una gran deuda" con él.

Según el legislador, la denuncias contra Chávarry, en la que incluye la presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, tienen informes sólidos que sustentan la acusación, sin embargo, la actitud de algunos parlamentarios dejan en evidencia que está de por medio una decisión política.

PUEDES VER Sheput fue captado junto a Fuerza Popular durante el debate de la cuestión de confianza

"Ya es un hecho innegable que hay una decisión política de por medio de protegerlo. El por qué no lo puedo determinar. [...] Las evidencias son abundantes y la forma cómo el fujimorismo se compromete es porque aparentemente tiene una gran deuda con el señor Chávarry", declaró Sheput a El Comercio.

Asimismo, el parlamentario, quien fue el encargado de elaborar el informe que recomendaba la destitución e inhabilitación de Chávarry que el fujiaprismo rechazó, adelantó que, si surgen nuevas pruebas, se podrían denunciar otra vez al otrora fiscal de la Nación en la próxima legislatura.

PUEDES VER Juan Sheput anunció que formará una nueva bancada en el corto plazo

Además de ello, Juan Sheput comentó que espera que en agosto se recomponga las comisiones.

"¿Qué problema había que se vea en agosto? En agosto ya era otra composición de la subcomisión, no tenían mayoría y, por otro lado, se podían ver los mismos hechos con nuevas pruebas. Los alcances del reglamento ya no daban para mandarlo al archivo porque este dice que en una próxima legislatura sí se pueden ver", expresó.