MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
AHORA - Minsa confirma inicio de la quinta ola en Perú y anuncia medidas
Política

Edmundo del Águila no descarta tentar la Mesa Directiva

Laura Tarrillo

El legislador también indicó que Víctor García Belaunde tuvo su oportunidad y falló, por lo que debería “meditar”.

El congresista de Edmundo del Águila se refirió a su colega Víctor Andrés García Belaunde, quien anteriormente postuló como candidato a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso.

“Tuvo su oportunidad, ya falló, y él debería meditar, reflexionar si es que es conveniente postular nuevamente”, dijo en Correo. Además, indicó que la bancada de Acción Popular aún no ha manifestado su interés por presentar a algún candidato para la Mesa Directiva.

PUEDES VER Humberto Morales sobre si se reuniría con Maduro como Cerrón: "Si me invitan, sí"

Cuando se le consultó sobre si tenía la intención de ser precandidato a la Mesa Directivo, dijo que, si bien la respuesta la debería dar la bancada, él no descarta esa posibilidad.

“Es un gran reto, pero desde que uno entra al Congreso sabe que tiene que asumir todos los desafíos”, indicó. En otro momento, explicó cuál sería el proceso: “No hay presidente del Partido, pero sí puede pronunciarse el Comité Político que es la instancia máxima partidaria, que son todos los exsecretarios, los fundadores y patriarcas de Acción Popular”, señaló Edmundo del Águila.

PUEDES VER Carlos Tubino: “Si entra un tipo armado a querer amenazar, lo mato y se acabó” [VIDEO]

Cabe señalar que la bancada de Alianza Para el Progreso adelantó a La República que buscarán ser parte de la próxima Mesa Directiva, así esta decisión signifique que tendrán que compartirla con integrantes de Fuerza Popular.

Alianza Para el Progreso tiene la voluntad de participar en esta Mesa Directiva. Somos ahora la segunda fuerza política del Congreso y hemos mostrado más unión como bancada y hemos podido cumplir un rol articulador, sin la consigna política de obstruir por obstruir. Pero todavía no hemos decidido si vamos como parte de la Mesa Directiva como plancha o como cabeza de la plancha”, dijo a La República.