Humberto Morales sobre si se reuniría con Maduro como Cerrón: "Si me invitan, sí"

Roberto Barreto
10 M06 2019 | 08:14h

El parlamentario de Frente Amplio Humberto Morales añadió que considera que Nicolás Maduro se encuentra en el poder de Venezuela por decisión democrática.

El legislador de Frente Amplio Humberto Morales fue consultado sobre la visita del gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, a Venezuela para participar en el "Encuentro Latinoamericano de Gobiernos Locales y Democracia Participativa”. El evento contó con la presencia de Nicolás Maduro.

Sobre si acudiría a una reunión con Nicolás Maduro, Humberto Morales señaló que en caso lo invitarían a una reunión de tal tipo, aceptaría ir. “Si fuera invitado (a un evento), claro que sí, por supuesto que sí, pero no he sido invitado" dijo para Correo.

PUEDES VER Guevara sobre encuentro de Cerrón con Maduro: "Yo ni me lo hubiera acercado"

Asimismo, mencionó que Venezuela sufre una guerra económica por responsabilidad de Estados Unidos. "Nosotros (Frente Amplio) hemos dicho claro en su momento que Venezuela es un país que vive en una guerra económica por intereses superiores, como es el caso de Estados Unidos y el imperialismo de Donald Trump, que quiere invadir ese país y apropiarse del petróleo", manifestó.

Finalmente, respecto a si Nicolás Maduro debería seguir al frente de Venezuela, Humberto Morales indicó que se le eligió de manera democrática y que son los venezolanos quienes tienen que decidir.

PUEDES VER Vladimir Cerrón participó en evento organizado por régimen de Nicolás Maduro

Vale mencionar que el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, expresó su rechazo a la visita de Vladimir Cerrón a Caracas.

"Yo ni siquiera me hubiera acercado a Maduro o líderes que tienen ese tipo de pensamientos. No he tenido nunca la oportunidad de estar al lado de ellos y por lo tanto, estoy muy distinto de este tipo de hacer política", señaló para Canal N.