Wilfredo Becerril busca esclarecer presuntos ilícitos con congresista

Eduardo Gomez
10 Jun 2019 | 2:40 h

En Chiclayo. Se apersona a Fiscalía y PJ para conocer hechos que lo vínculan con su hermano Héctor en caso “Los Temerarios”.

La situación legal del congresista Héctor Becerril Rodríguez (Fuerza Popular) podría complicarse en el caso “Los Temerarios del Crimen”, luego que su hermano Segundo Wilfredo presentara el 6 de junio pasado un escrito al Poder Judicial de Lambayeque mostrando su interés por esclarecer los presuntos hechos que se le atribuyen por haber solicitado coimas a favor del parlamentario.

Por intermedio de su abogado Walter Torres Vera, Segundo Wilfredo envió un oficio al despacho de la jueza Cecilia Grández Rojas, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, solicitando que se le remitan todas las notificaciones y resoluciones en su contra por el caso “Los Temerarios del Crimen”.

PUEDES VER Personal municipal se enfrenta a secta religiosa que realizaba actividades en parque principal [VIDEO]

Proceso

Del mismo modo, el prófugo Segundo Wilfredo se apersonó por medio de un escrito a la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado (Fecor), precisando que Walter Torres y otros dos abogados asumirán su defensa legal en la investigación.

En su momento la Fiscalía informó que Wilfredo Becerril había abandonado el país el 10 de diciembre de 2018. A él se le atribuye haber sido el enlace entre el exalcalde David Cornejo y el congresista Héctor Becerril, cuando el primero acudió al Congreso por presupuesto para obras públicas.

“Se quiere acceder a la carpeta fiscal para conocer los hechos (imputados). Él está interesado en ponerse a derecho. Él quiere esclarecer esta situación de incertidumbre”, señaló el abogado de Wilfredo Becerril, Walter Torres.

Cabe precisar que el 18 de febrero de este año la Fiscalía de la Nación inició una investigación preliminar a Héctor Becerril por la denuncia que hizo la empresaria Mirtha Gonzales Yep. La exrepresentante de CRD filial Perú señaló que entregó S/74,000 en materiales de construcción —porcelanato— para la casa del legislador en Trujillo, a pedido de su hermano Wilfredo Becerril.

“Nos estamos apersonando a pedido de él (Wilfredo Becerril). Hay un interés por conocer lo que se le imputa”, señaló el abogado Torres Vera.
Con respecto a una posible colaboración con la justicia, Torres dijo que eso dependerá de los hechos que vinculan a su patrocinado con el presunto delito de organización criminal.

Lazy loaded component