Héctor Becerril y Gino Costa vuelven a enfrentarse en redes sociales

Roberto Barreto
4 M06 2019 | 11:24h

Gino Costa y Héctor Becerril se refirieron al rechazo de la mayoría del Congreso de recomponer las comisiones de trabajo del Legislativo, dominadas por el fujimorismo. 

 

Se realizó un episodio más de las discrepancias entre los legisladores Gino Costa y Héctor Becerril. En esta oportunidad manejan posturas diferentes respecto a la decisión de la mayoría congresal de rechazar la recomposición de comisiones de trabajo del Congreso.

Gino Costa manifestó desde su cuenta de Twitter que con dicha determinación perdió la democracia, y ello sucedió por culpa del fujimorismo, principal bancada beneficiada.

PUEDES VER Costa enrostra a Becerril: A mí no me han pagado con porcelanato por delivery como en tu caso

"Con votos de los naranjas y sus aliados, el Kongreso rechazó la recomposición de comisiones que hubiera acabado con su control antidemocrático. No basta la cuestión de confianza si no se otorgan las garantías de que la reforma política se hará. Perdió la democracia", escribió Gino Costa.

Héctor Becerril no tardó en responderle e indicó que él llora por la decisión; asimismo, sostuvo que desde el inicio de este gobierno vienen criticando al fujimorismo.

"Así se definen las divergencias en democracia por votos y 66 votos es más que 37, así de simple. Ya dejen de lloriquear, desde el 2016 están con la misma cantaleta, si quieren tener más votos trabajen y organicen un gran partido como Fuerza Popular", expresó Becerril.

PUEDES VER Se reinicia debate de cuestión de confianza en el Congreso de la República [EN VIVO]

Anteriormente, Becerril ya había atacado a Costa; lo acusó de vivir de la corrupción de los gobiernos de Toledo, Humala, Villarán y PPK.

Gino Costa le recordó al parlamentario naranja que quien está acusado de vivir de ello es él.

"Llegué al Congreso con PPK y renuncié por indulto negociado. No trabajé con Humala ni en la gestión de Villarán. Fui ministro de Toledo el 2002 y renuncié. Siempre me pagan con dinero lícito y bancarizado, nunca con porcelanato por delivery ni con 'azúcar”', comentó el parlamentario de Bancada Liberal.

La votación que favoreció al fujimorismo sucedió minutos antes de que inicie el debate de la cuestión de confianza.