García Belaunde sobre Vilcatoma: “Para programas políticos o polémicos están otros medios”

Laura Tarrillo
28 05 2019 | 04:00h

El parlamentario se refirió al espacio televisivo del Congreso que usaba Yeni Vilcatoma para criticar al presidente.

El legislador Víctor Andrés García Belaúnde se refirió al programa que conducía Yeni Vilcatoma en el Canal del Congreso y era repetido en el Canal 7, ambos propiedad del Estado. El espacio televisivo de la legisladora se encuentra siendo evaluado actualmente, por lo que se ha suspendido su transmisión.

“Creo que hay que cambiar las formas. Yo, por ejemplo, quisiera tener un canal de historia. Hay que reglamentar el uso del canal del Estado, el Congreso es de todos y debe ser equitativo. Yo no le daría a una persona un espacio, sino a bancadas, pero para programas políticos o polémicos creo que otros medios de comunicación que lo pueden hacer”, dijo García Belaunde en RPP.

PUEDES VER Comisión Permanente debatirá informe para destituir a Pedro Chávarry este martes

Las declaraciones se dan teniendo en cuenta el programa ‘Sin Corrupción’ que conduce la tercera vicepresidenta del Congreso Yeni Vilcatoma, el cual usaba para criticar las decisiones del presidente Martín Vizcarra y el Ejecutivo.

Colegas de Yeni Vilcatoma aseguraron de que no se podía utilizar el dinero del Estado para financiar un programa en el que se hacía política, además de ser la única parlamentaria con un espacio en el Canal del Congreso.

PUEDES VER Comisión vota este martes levantamiento de inmunidad a Moisés Mamani

Por su parte, Jorge Arboleada, jefe de Comunicaciones del Congreso, área que depende de vicepresidencia, dijo que “están en evaluación todos los programas que se emiten vía el Canal del Congreso”.

“Se está cambiando la imagen para que se convierta en una agencia de noticias que difunda el trabajo de los parlamentarios”, agregó, para luego señalar que admira el trabajo de Yeni Vilcatoma como parlamentaria.