Enrique Fernández sobre Villarán: “Yo no voté por ella a pesar de que soy de izquierda”

Laura Tarrillo
18 May 2019 | 8:30 h

El excandidato a la alcaldía se refirió a la presencia de Susana Villarán en la izquierda peruana.

Enrique Fernández Chacón, expostulante a la alcaldía de Lima por el Frente Amplio, se refirió a la presencia de Susana Villarán en la izquierda política del Perú.

“Yo no creo que sea en la dimensión como lo que lo están plateando, Villarán nunca ha sido dirigente, nunca ha emprendido una marcha, una lucha social. Villarán por el contrario se iba con sectores que no tenían nada que ver con las reivindicaciones sociales”, cuestionó en Nacional F.M.

PUEDES VER Alan García: Roxanne Cheesman compartió video a un mes de la muerte del expresidente

En otro momento, dijo que es necesario definir a una persona que tenga intención de cambiar la situación actual de la política. Por ejemplo, si Luis Castañeda tenía acusaciones, debió ser investigado y no fue así.

“Yo no voté por ella a pesar que soy de izquierda, porque ella tenía dos propuestas que no tenían nada que ver con nuestra ideología, ella proponía que la educación pasara al municipio, cuando esa es labor del Estado, así como la salud”, indicó.

PUEDES VER Cabrejos: La eficacia de la lucha contra la corrupción pasa por un cambio de mentalidad”

Además, aseguró que no se diferenció con otros sectores, al no marcar una diferencia como “alcaldesa de izquierda” y que incluso se alejó de algunas de las personas que la ayudaron a conseguir su triunfo.


Actualmente, Susana Villarán se encuentra con 18 meses de prisión preventiva haber recibido presuntamente aportes de las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS. La exalcaldesa está siendo investigada por asociación ilícita para delinquir, cohecho pasivo y lavado de activos.