Manuel Llempén removerá a funcionarios que no cumplen perfil según CGR

Jesus Diaz
16 May. 2019 | 08:46h

La Libertad. Al menos 67 funcionarios incumplen requisitos. Algunos serán removidos del cargo, pero otros serán evaluados dada su experiencia.

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, señaló que respecto al informe 014-2019 de la Contraloría General de la República (CGR), donde señala que hay 67 funcionarios de la región que incumplen el perfil requerido, dispondrá la remoción de algunos, pero pedirá reconsideración para otros casos en donde la experiencia del funcionario asegura calidad. 

“Estamos revisando caso por caso. Nosotros tenemos muchos casos que no corresponden a la verdad y hay otras incongruencias (de la CGR). En el Manual de Organización y Funciones (MOF) está el perfil que exige para cada profesional dependiendo del cargo, es decir, título profesional, capacitación que haya tenido y años de experiencia”, aseveró Llempén.

PUEDES VER Huacas no son patrimonio mundial por ladrilleras

Anotó que es el caso del gerente de Contrataciones, Alfredo Aguilar Cruz, quien no tiene el título de administrador requerido, pero posee maestría y doctorado en Administración, por lo que pediría una reconsideración.

“Yo no quiero sacrificar experiencia y calidad. Para mí, es lo más importante”, precisó. También dijo que el Comité Regional de Seguridad Ciudadana debe decidir sobre la salida del Ejército.