Salvador del Solar y Vicente Zeballos confirman reunión con Comisión de Constitución

La reforma política busca que el Perú cuente con partidos políticos fortalecidos. 

La reforma política busca que el Perú cuente con partidos políticos fortalecidos. 

El premier Salvador del Solar y Vicente Zeballos, titular de Justicia y Derechos Humanos, confirmaron que el martes 21 de mayo acudirán a la Comisión de Constitución del Congreso.

Del Solar enfatizó en que hay un ánimo entre el Ejecutivo y el Congreso para llegar a un consenso para hacer posible una reforma política.

Para el premier, el trabajo entre ambos poderes hará posible “atender un problema fundamental que nuestro país tiene que resolver de cara al Bicentenario, como ofrecer una reforma política que permita tener partidos fortalecidos, financiamientos claros y una mayor participación ciudadana”.

"Lo fundamental es que tengamos una discusión para la reforma política y el martes estaremos presentes para seguir intercambiando ideas respecto a cómo podemos hacer esta discusión lo más efectiva posible", señaló Del Solar luego de su reunión junto a los voceros de todas las bancadas.

“Necesitamos una reforma política. No va a resolver todos los problemas del país, pero sí algunos fundamentales, cuyas consecuencias estamos viviendo hoy”, dijo en otro momento el premier.

Cabe señalar que la reunión de este 15 de mayo se dio entre el Ejecutivo y los titulares de las bancadas del Congreso en busca de que se priorice el debate de los 12 proyectos que preparó la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política.


De acuerdo a Fernando Tuesta, quien fue titular de la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política, las iniciativas han sido creadas para fortalecer a los partidos políticos del Perú y para evitar los casos de “vientre de alquiler” en la política.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO