Solicitan prisión preventiva contra cuatro personas del Club de la Construcción

La medida preventiva fue solicitada por fiscal Germán Juárez para José Carlos Paredes, hermano del exministro Carlos Paredes, y otros tres representantes de empresas del Club de la Construcción.

La medida preventiva fue solicitada por fiscal Germán Juárez para José Carlos Paredes, hermano del exministro Carlos Paredes, y otros tres representantes de empresas del Club de la Construcción.

Continúan las investigaciones por el caso Lava Jato. Este lunes, el Equipo Especial ha solicitado 18 meses de prisión preventiva para José Paredes Rodríguez y otras tres personas vinculados al Club de la Construcción.

Como reveló El Comercio, el fiscal Germán Juárez Atoche hizo el pedido contra el hermano del exministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes y los representantes de IGGSA, José Castillo Dibós; Andrade Gutiérrez, Edgard Unzueta Zegarra; y Constructores y Mineros Contratistas Generales, Javier Lei Siucho.

Las acusaciones contra las cuatro personas del Club de la Construcción son por los presuntos delitos de colisión agravada, cohecho activo genérico y asociación ilícita. Este pedido luego de las declaraciones de cuatro personas del grupo que se han acogido a la colaboración eficaz.

El pedido está en manos de la juez María de los Ángeles Álvarez Camacho del Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Anticorrupción.

El Club de la Construcción, según el Ministerio Público, buscaba repartirse las obras del Estado, licitadas en Provías Nacional, a través de coimas a funcionarios del MTC. Involucrados estaban el exviceministro de Transportes entre 2011 a 2014, Carlos García Alcázar, y el intermediario entre el grupo empresarial y el sector, Rodolfo Prialé. Ambos cumplen prisión preventiva.

Club de la Construcción: había otro grupo en simultáneo

Uno de los colaboradores eficaces declaró que, además del Club de la Construcción, había otro grupo a la par de este, el ‘Club de la Conservación y Mantenimiento’. No sería el único, ya que existiría un club enfocado en la construcción y mantenimiento de puentes.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO