Ética inicia indagación preliminar a Salaverry por presuntos informes falsos

Daniela Mercado
2019 M05 7 | 08:29 h

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, se presentó ante la Comisión de Ética para defenderse de la denuncia por presunta falsificación en informes de la semana de representación.

La Comisión de Ética inició la investigación preliminar contra el presidente del Legislativo, Daniel Salaverry, por la presunta falsificación en informes para justificar actividades de representación que no realizó.

La denuncia fue realizada por un programa dominical en la que se acusa a Salaverry de presentar, entre el 2017 y 2018, informes de al menos ocho semanas de representación con fotos que no corresponderían a las acciones que reportó.

PUEDES VER Ética inicia investigación preliminar contra Salaverry por contratación de personal

En el informe también se detalló reuniones vinculadas a intereses privados y con personas que estaban en el extranjero en las fechas mencionadas.

Salaverry se presentó en la audiencia para defenderse de la acusación y presentó al perito grafotécnico José Carrión Cabrera, en calidad de testigo, quien validó su defensa. 

El presidente del Congreso durante su exposición aseguró que falsificaron su firma en los mencionados informes y que la responsabilidad de este hecho sería de los asesores de su despacho, a algunos de los cuales tuvo que separar de sus funciones.

PUEDES VER Ética culminó audiencia de Daniel Salaverry por investigación de informes

El grupo parlamentario aprobó abrir la indagación de este caso el pasado 18 de marzo por presuntamente haber infringido el Código de Ética.

El congresista afronta otra investigación preliminar por la presunta irregularidad en la contratación de personas allegadas a él para el Parlamento.