Edwin Donayre será incluido en lista de los más buscados

Además, el ministro del Interior, Carlos Morán Soto, cuestionó el tiempo que demoró el Congreso en levantar la inmunidad parlamentaria a Edwin Donayre.

Además, el ministro del Interior, Carlos Morán Soto, cuestionó el tiempo que demoró el Congreso en levantar la inmunidad parlamentaria a Edwin Donayre.

Esta mañana, el ministro del Interior, Carlos Morán Soto, adelantó que el desaforado congresista Edwin Donayre será incluido en el programa de recompensas de los más buscados.

Según informó Morán, la Policía tiene conocimiento que el otrora Comandante General del Ejército está en Lima, y aunque prefirió no precisar el monto de la recompensa, anticipó que pasaría los cien mil soles.

"Hay equipos de la Policía que están tras los pasos del excongresista Donayre en Lima y en provincias. Los informes de inteligencia indican que está en Lima", expresó el titular del Ministerio del Interior.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para anunciar que esta tarde depurarán la lista de los más buscados, dando la prioridad a los involucrados en casos de corrupción o miembros de bandas criminales relacionadas al narcotráfico o el terrorismo.

"Hemos incrementado el monto de la recompensa para otros personajes, porque creemos que en este programa deben estar las personas que tienen presunta responsabilidad en graves hechos de corrupción y por formar parte de bandas de crimen organizado", agregó.

Finalmente, Morán Soto cuestionó que el Congreso de la República demoró ocho meses en levantar la inmunidad parlamentaria a Donayre, y que pareciera que es una "suerte de complicidad".

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO