Fiscal Vela confirma que pronto se presentará acusación contra Humala y Heredia

Fiscal Rafael Vela añadió que solo falta un aspecto de logística para presentar al Poder Judicial la acusación contra Ollanta Humala y Nadine Heredia por caso Odebrecht.

Fiscal Rafael Vela añadió que solo falta un aspecto de logística para presentar al Poder Judicial la acusación contra Ollanta Humala y Nadine Heredia por caso Odebrecht.

El coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, confirmó que pronto se realizará la acusación contra Ollanta Humala y Nadine Heredia por el caso Odebrecht. Sostuvo que falta presentar el documento de la denuncia al Poder Judicial.

En entrevista con Cuarto Poder, el fiscal superior indicó que para la presentación del documento de la acusación se requiere culminar con un esfuerzo logístico para entregar los documentos al juzgado que verá el caso.

“El fiscal Germán Juárez Atoche me ha comunicado formalmente el hecho de que la acusación (contra Ollanta Humala y Nadine Heredia) ya está concluida”, señaló Rafael Vela, “hay que presentar ese documento ante el Poder Judicial con todo ese esfuerzo logístico que corresponde, a entregar también una cantidad muy importante de información documental y en papel. En ese sentido, lo único que falta es esa logística para llevar lo que corresponde al juzgado”.

Además, ante la consulta sobre si los aportes de campaña no canalizados podrían constituirse o no como lavado de activos ante el PJ, Vela Barba sostuvo que “estamos presentando un caso sólido que, desde el punto de vista de la expectativa de una sentencia condenatoria, confiamos que la evidencia termine siendo suficiente para destruir la presunción constitucional de inocencia”.

La investigación del Ministerio Público contra Ollanta Humala y Nadine Heredia es por los presuntos aportes de 3 millones de dólares de Odebrecht para la campaña presidencial del Partido Nacionalista en el 2011. El dinero ilícito habría sido ocultado mediante el reporte de donaciones hechas por 49 personas.

Se trataría de la primera denuncia relacionada al caso Odebrecht en ser presentada al Poder Judicial.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO