Félix Moreno: recompensa por información de su ubicación aumentó a 150 mil soles

Christian Silva
5 05 2019 | 09:39h

Ministerio del Interior aumentó monto de recompensa por dar información del paradero del prófugo Félix Moreno, condenado en dos ocasiones por los casos Fundo Oquendo y Corpac.

Con Félix Moreno prófugo, el Ministerio del Interior ha decidido elevar el monto de la recompensa por informar sobre la ubicación del sentenciado ex gobernador regional del Callao a 150 mil soles.

El monto inicial de recompensa era de 20 mil soles para el caso de Moreno Caballero, quien fue incluido dentro del programa el 18 de enero, un día después de haber recibido una condena de 5 años por colusión por la venta de un terreno de 70 mil metros cuadrados del fundo Oquendo que ocasionó una pérdida económica de 10 millones de soles.

PUEDES VER Jorge Barata: Los audios de su declaración sobre coimas a la gestión de Alan García

El ex gobernador chalaco había sido liberado en junio del 2017 luego de que se le revocara la prisión preventiva en su contra. Se volvió a pedir esa medida por el caso Odebrecht, pero fue desestimada en diciembre del 2018.

Tras la condena por el caso Fundo Oquendo, se ha desconocido el paradero de Félix Moreno. Incluso, la Interpol en febrero dio aviso de alerta roja contra la exautoridad del Callao, para su búsqueda y captura a nivel internacional.

PUEDES VER Félix Moreno: Sala Suprema decidirá si Caso Gambetta dejará de verse en Corte de Callao

Sin ser ubicado Moreno, el ministro del Interior, Carlos Morán, había detallado que la División de Investigación Criminal, la de Policía Judicial y la de Policía de Requisitorias estaban encargadas de hallarlo.

A Félix Moreno también se le condenó en marzo a 5 años de prisión por el caso Corpac, por la obra de la nueva sede de esta institución que iba a ejecutar la empresa municipal del Callao, Finver, pero que quedó inconclusa, pese a que el Estado desembolsó 21 millones de soles.