Juan Pari: "Un aporte autocrítico de Alan García hubiera ayudado mucho"

Delsy Loyolaj
1 May. 2019 | 17:15h

El congresista que presidió la Comisión Lava Jato del Congreso pasado también dijo que con la confesión de Miguel Atala, la Fiscalía está "al inicio de las investigaciones".

El excongresista Juan Pari consideró que la confesión de Miguel Atala, quien delató a Alan García, ubica a la Fiscalía en el inicio de las investigaciones sobre los pagos de Odebrecht para la ejecución de obras durante el último mandato aprista. 

Juan Pari, quien también dirigió la Comisión Lava Jato en el Congreso pasado, fue consultado sobre la actitud del expresidente, quien en reiteradas oportunidades negó haber recibido dinero de Odebrecht, y la reciente confesión de Miguel Atala

PUEDES VER Toda la declaración de Miguel Atala que inculpa a Alan García

Según dijo, es una práctica "casi normal" que los investigados empiecen negando su responsabilidad en los presuntos actos de corrupción; sin embargo, "son los hechos los que empiezan a determinar la responsabilidad". 

"Un aporte autocrítico de Alan García hubiera ayudado mucho, porque era el momento de asumir la responsabilidad, pero él prefirió tomar su decisión", dijo sobre el fallecido líder aprista. 

PUEDES VER El día que Mulder dijo que ponía las manos al fuego por Alan García

Juan Pari también opinó sobre la 'Fuerza del choque', el grupo formado dentro del Apra, según Miguel Atala, y sobre el que dijo tener miedo por lo que puedan hacerle a él o a su familia tras su confesión. 

El excongresista consideró que “sería muy mal utilizar esos viejos métodos porque estarían reconociendo que son una organización criminal”. Además, dijo que esperar que la situación se resuelva "y que no sean los actos criminales y las revanchas las que persistan”.