El día que Mulder dijo que ponía las manos al fuego por Alan García

Delsy Loyolaj
2019 M05 1 | 14:10 h

En el 2016, Mauricio Mulder reveló cuánto confiaba en la inocencia del expresidente Alan García, quien ahora ha sido delatado por el exfuncionario de su último gobierno Miguel Atala.
 

Miguel Atala, exfuncionario del gobierno aprista, se acogió a la confesión sincera y delató a Alan García. Según declaró ante la Fiscalía, actuó como testaferro del expresidente para recibir los sobornos de Odebrecht. 

Tras esta revelación, los congresistas de la Célula Parlamentaria Aprista ofrecieron un pronunciamiento a la prensa, en el que indicaron que lo dicho por Miguel Atala primero debe ser acreditado con "pruebas". 

PUEDES VER Mauricio Mulder contó la leyenda de ‘Fuerza de choque’ del Apra [VIDEO]

"Vamos a esperar que el Ministerio Público haga las corroboraciones que corresponde y evidentemente evaluaremos en el momento en que las supuestas pruebas se presenten", dijo el legislador Mauricio Mulder

No obstante, tras la confesión de Miguel Atala, cabe resaltar las veces en la que Mulder ha defendido a Alan García de las acusaciones por corrupción; sobre todo, cuando, en el 2016, aseguró que ponía las "manos al fuego" por él.

En declaraciones a la prensa aquella vez, dijo que el expresidente "era un fanático de que hubiera todo tipo de controles para evitar corrupción". 

PUEDES VER Apristas ponen en tela de juicio declaraciones de Atala y piden su corroboración

Además, remarcó que si hubo coimas, fue responsabilidad de los funcionarios, pero no de García. Por eso, indicó, no ponía las "manos al fuego" por ninguno de ellos, pero sí por el expresidente. 

"Lo he visto tener una actitud permanente y constante a consecuencia de lo que significó para él todas las acusaciones de su primer gobierno. Pero uno nunca sabe cómo actúan las demás personas", dijo entonces.