Hildebrandt: "El Apra y el fujimorismo parecen más hermanos que nunca"

Delsy Loyolaj

delsy.loyolaj.glr@gmail.com

27 Abr 2019 | 9:00 h

El periodista César Hildebrandt dijo que, tras la muerte de Alan García, el Partido Aprista quedó como "un grupo de congresistas aliados con el fujimorismo".

El director del semanario 'Hildebrandt en sus trece', César Hildebrandt, escribió en su columna semanal sobre la situación que atraviesa el Partido Aprista tras el suicidio de su último líder, Alan García, quien hace una semana acabó con su vida de un disparo en la cabeza para evitar ser detenido. 

El periodista señaló que tras este acontecimiento, "no queda nada" del Apra, más que "varios expedientes judiciales, un abogado mañoso y un grupo de congresistas aliados con el fujimorismo". 

PUEDES VER Las palabras de César Hildebrandt tras el fallecimiento de Alan García

César Hildebrandt consideró que el expresidente edificó su propia leyenda y que el partido no tenía la suya misma; por eso, a los apristas solo les queda "aferrarse al mito de un García que ignoraba la podredumbre de sus funcionarios, allegados y testaferros". 

En esa línea, comparó la situación del Apra con la que atravesó el partido de Alberto Fujimori luego de que se conocieran sus actos de corrupción. Para él, hoy más que nunca ambos grupos partidiarios se parecen en grandes rasgos.

"Para salvar la farsa de la inocencia alanista, el Apra tendrá que usar los mismos argumentos que sus seguidores izaron para limpiar a Alberto Fujimori: que no sabían nada de lo que hacían sus entenados y secuaces", escribió. 

PUEDES VER Difunden conversación entre exabogado de Alan García y Jorge Barata [AUDIO]

Por tal razón, César Hildebrandt señaló que "el Apra y el fujimorismo parecen más hermanos que nunca" y que, probablemente, esa será "la última de sus convivencias". Además, en otro momento, cuestionó el comportamiento de Erasmo Reyna, exabogado de García, en el interrogatorio a Jorge Barata. 

"El Apra de hoy, viuda de García, se reduce al doctor Erasmo Reyna chantajeando sentimentalmente a Jorge Barata para que no mencione a Alan García (...) en sus confesiones sobre coimas, tercerías y encubrimientos", expresó. 

En el primer día de interrogatorio al exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, el abogado Erasmo Reyna se le acercó al final de la diligencia para comentarle sobre la muerte del líder aprista y contarle que "le tenía mucho respeto" y que se suicidó porque era una víctima.