Mario Vargas Llosa dedica columna a Alan García tras su fallecimiento

Mario Vargas Llosa narró algunos episodios que compartió con Alan García, quien se suicidó el último miércoles. 

Mario Vargas Llosa narró algunos episodios que compartió con Alan García, quien se suicidó el último miércoles. 

El premio Nobel, Mario Vargas Llosa, escribió un artículo dedicado a Alan García tras enterarse de su fallecimiento. El texto que narra diversos episodios entre ambos personajes de la política peruana, será publicado este domingo 21 de abril en la edición impresa de La República.

En su columna 'Piedra de Toque', Mario Vargas Llosa recuerda el momento en que conoció a Alan García y el fracaso de su primer gobierno. Reconoció que el segundo mandato de García Pérez fue mejor que el primero, pero a su vez dijo que sus vínculos con la corrupción aumentaron.

Mario Vargas Llosa reveló que siguió la vida política de Alan García muy de cerca. Resaltó su capacidad de liderazgo dentro del Apra, partido que llevó dos veces al poder. El Nobel de literatura escribió sobre otras virtudes de García Pérez, pese a que siempre fui muy crítico contra él.

En otros pasajes, Mario Vargas Llosa ensayó la razón por la que Alan García habría decidido quitarse la vida. Del mismo modo, reconoció el trabajo que vienen realizando los jueces y fiscales del Perú que investigan grandes casos de corrupción.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO