Según audio siguen malos manejos en Gerencia de Transportes de Arequipa

La República
h

Denuncia. Consejero de Arequipa presenta transcripciones de que se habría querido beneficiar a empresa de miniván. Según se puede colegir de los escritos, se trata de dos escuchas.

Arequipa. El consejero regional Harberth Zúñiga lanzó una bomba, cuyo estallido podría alcanzar al gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica

Se trata de transcripciones de unos audios que delatarían irregularidades en la Gerencia Regional de Transportes para favorecer a la empresa de transporte Tuti Tours SRL. Esta brinda servicio a El Pedregal-Chivay. Las transcripciones de estos audios fueron enviadas al correo personal de Zúñiga, minutos antes de que empezara la sesión del Consejo Regional. Además de Cáceres, mencionan al gerente general Gregorio Palma y al gerente de Transportes, Grover Delgado

PUEDES VER: Barrios más inseguros en Arequipa

Según se puede colegir de los escritos, se trata de dos escuchas. Se cita la Resolución Gerencial Regional N.° 60 del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), que declara improcedente la apelación de la empresa Tuti Tours SRL, para que se anule otra resolución que no le permitía circular. Dicha norma fue emitida en febrero de este año. 

Se lee que habría un acuerdo entre el actual gerente general, Gregorio Palma, y el gerente de Transportes, Grover Delgado, para que no se intervenga a la empresa de transporte por un plazo de dos a tres meses, ello previa "venia" del gobernador Elmer Cáceres, porque fue una promesa que les hicieron. Los transportistas piden la liberación de vehículos intervenidos e internados en el depósito.  

El consejero Zúñiga interpretó que esta conversación se da entre un trabajador de Transportes y uno de los representantes de la empresa. 

El gerente Gregorio Palma no quiso declarar sobre el tema, señaló que declararía hoy. Por su parte, el gerente de Transportes no contestó nuestras llamadas.