Bancadas respaldaron a Pedro Salinas frente a condena en su contra [VIDEO]

Parlamentarios de Nuevo Perú, Cambio 21, Alianza para el Progreso y Bancada Liberal se solidarizaron con los periodistas Pedro Salinas y Paola Ugaz. Sentencia contra Salinas fue por supuesta difamación en caso Sodalicio.  

Parlamentarios de Nuevo Perú, Cambio 21, Alianza para el Progreso y Bancada Liberal se solidarizaron con los periodistas Pedro Salinas y Paola Ugaz. Sentencia contra Salinas fue por supuesta difamación en caso Sodalicio.  

-

La sentencia contra Pedro Salinas del último lunes significó un atentado para la libertad de expresión, apuntaron diversas organizaciones que apoyaron la labor periodística de él y su compañera Paola Ugaz, en relación al caso Sodalicio. Así, Amnistía Internacional, el Consejo de Prensa Peruana y otros lo respaldaron.

En esta misma línea, distintas bancadas en el Congreso se reunieron este jueves para expresar su solidaridad con Salinas y Ugaz en una breve conferencia de prensa. Entre ellos se encontraban parlamentarios de Nuevo Perú, Cambio 21, Alianza para el Progreso y Bancada Liberal.

"Quienes se han atrevido a investigar los graves crímenes del miembro del Sodalicio (...) hoy día están siendo perseguidos", sostuvo Marisa Glave ante la prensa, en defensa de las personas que también fueron afectadas física y psicológicamente por los integrantes de la congregación religiosa. 

Para Maritza García, de Cambio 21, "todos los peruanos somos libres de expresar nuestra opinión". "Paola Ugaz y Pedro Salinas son periodistas independientes y tienen todo el apoyo del papa Francisco", señaló, acotando también que el tema podría verse en la Corte Superior y al comunicado que emitió ayer la Conferencia Episcopal Peruana

Por último, el vocero de Bancada Liberal Gino Costa, expuso que espera que "el Poder Judicial rectifique esta decisión absolutamente infundada". También estuvieron presentes los congresistas de Alianza para el Progreso, César Villanueva y César Vásquez. 

Es necesario precisar que la jueza Judith Cueva, del Primer Juzgado Unipersonal de Piura, decidió el lunes imponer una condena de un año de prisión suspendida y el pago de S/80 mil de reparación civil por presunta difamación al arzobispo Antonio Eguren

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO