Rechazan pedido de libertad de empresario Edwin Oviedo en Chiclayo

Abraham Ibanez
18 Mar. 2019 | 15:45h

Juzgado determina como improcedente solicitud de habeas corpus para que empresario azucarero abandone el penal, ante la prisión preventiva por el caso Los Wachiturros de Tumán.

La Primera Sala Penal de Apelaciones de Chiclayo, confirmó la resolución que declara improcedente el habeas corpus, presentado por la defensa legal del empresario Edwin Oviedo Picchotito, quien se encuentra investigado por la presunta organización delictiva Los Wachiturros de Tumán, en la región Lambayeque.

En el documento precisa que ante el pedido de prisión preventiva de 36 meses la investigación desarrollada por la muerte de dos dirigentes de la empresa azucarera, confirman en todos sus externos la resolución número uno del 18 de febrero del presente año emitida por el Segundo Juzgado Unipersonal de Chiclayo.

PUEDES VER Utilizan vereda como cevichera en centro de Chiclayo

Hace unos días, el abogado César Nakazaki expuso sus argumentos, señalando de inconstitucional por la falta de pruebas en el proceso, donde su representado debería estar libre para seguir con el proceso, sin embargo, el Poder Judicial, tomó esta determinación ante el pedido del Ministerio Público.

De esta manera, el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, continuará recluido en el Centro Penitenciaro de Picsi, mientras se desarrolla el procedimiento correspondiente que se le atribuye ser el autor intelectual del asesinato de dos dirigentes de la agroindustrial Tumán, que cuestionaban su gestión en el año 2012 y 2015.