Aprobación de Martín Vizcarra en 56% a casi un año de gestión

Delsy Loyolaj
17 M03 2019 | 06:40h

Tanto la aprobación como desaprobación a Martín Vizcarra descendieron mínimamente en el último mes. La primera bajó tres puntos porcentuales y la segunda, uno. 

La gestión del presidente Martín Vizcarra es respaldada por el 56% de peruanos y se convierte en el segundo jefe de Estado con mejor promedio de aprobación en su primer año de gobierno, según Ipsos. 

Si bien la cifra ha bajado por tercer mes consecutivo, el presidente se ubicó en el segundo puesto del ránking de popularidad con un promedio total de 53%, calculado de acuerdo a los resultados de los doce meses. 

PUEDES VER Vizcarra sobre acuerdo con Odebrecht: “Respaldamos al Ministerio Público”

El primer lugar lo ocupa el expresidente Ollanta Humala, quien tuvo 54% en promedio tras un año de Gobierno. No obstante, en la actualidad, es uno de los investigados por el Caso Odebrecht.

Martín Vizcarra registró su aprobación más alta en diciembre del año pasado con 66%. Sin embargo, los meses siguientes empezó a descender. En febrero, la cifra había llegado a 58%; este mes bajó dos puntos porcentuales.

Sin embargo, su desaprobación mejoró con respecto al mes anterior, cuando subió hasta 32%. Esta vez, la encuesta registró que el 31% no está de acuerdo con su labor. 

PUEDES VER Martín Vizcarra: Estamos concentrándonos en combatir la corrupción

Por otro lado, el 34% aprueba el desempeño del Ejecutivo y, en esa misma línea, el 60% considera que el Gobierno mejorará con el Gabinete Paritario. 

Finalmente, el 46% de los encuestados cree que la relación entre Martín Vizcarra y el Congreso sigue igual desde que empezó su mandato. Del lado opuesto, el 26% percibe que ha mejorado.