Tubino y Mulder usaron una semana de representación para dar entrevistas

Durante una semana de representación, los congresistas de Fuerza Popular y el Apra priorizaron dar entrevistas a la prensa. 

Durante una semana de representación, los congresistas de Fuerza Popular y el Apra priorizaron dar entrevistas a la prensa. 

Luego de descubrirse que seis congresistas cobraron doble por semana de representación, el interés por saber para qué sirve estas fechas y qué es lo que realmente hacen los parlamentarios, aumentó. 

La semana de representación (5 días hábiles) es el tiempo que utilizan los congresistas para acudir a su región de origen a "mantenerse en comunicación con los ciudadanos y las organizaciones sociales con el objeto de conocer sus preocupaciones, necesidades, y procesarlas de acuerdo a las normas vigentes".

Esta semana de representación se programa una vez por mes y para tales efectos, los congresistas tienen una asignación de S/2.800 netos que, según acuerdo de la Mesa Directiva presidida por Luis Galarreta en el 2017, no exige una rendición de cuentas de cómo se gastó ese dinero, sino solo un informe de las actividades realizadas.

Mauricio Mulder y Carlos Tubino

Las actividades por semana de representación están colgadas en la página web del Congreso. Este documento es dirigido al Oficial Mayor del Parlamento. Haciendo una revisión, esto es lo que informaron como "actividades de semana de representación" los congresistas Mauricio Mulder y Carlos Tubino.

En el caso del congresistas de Fuerza Popular, el 12 de junio del 2018 entregó su informe de semana de representación correspondiente al mes de mayo. Lo llamativo de este documento es que Carlos Tubino consigna, como sus actividades, mayormente entrevistas a medios de comunicación.

De las 11 actividades que realizó entre el 30 de mayo y el 1 de abril, 8 fueron entrevistas a medios (radio y televisión). Las otras 3 actividades fueron: reunión con la alcaldesa Ketty Sánchez, reunión el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ucayali, José Llontop y una participación en un simulacro.

Por su parte, el legislador del Apra, en su informe de semana de representación correspondiente a la semana del 23 al 27 de abril del 2018, consigna cuatro actividades: todas son entrevistas a medios de comunicación en donde da su opinión referente a temas coyunturales.  

Al final de este informe, Mauricio Mulder señala que atendió 16 pedidos de ciudadanos y que tuvo reunión con otros 5 ciudadanos; sin embargo, no muestra registro fotográfico de esas actividades como sí lo hizo con su participación en medios de comunicación.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO