Gustavo Gorriti: “La 'concha' de Alan García no tiene veda posible”

El director de IDL-Reporteros respondió en extenso todas las acusaciones del expresidente Alan García.

El director de IDL-Reporteros respondió en extenso todas las acusaciones del expresidente Alan García.

El periodista Gustavo Gorriti volvió a responder las acusaciones de Alan García referente a las investigaciones sobre el caso Odebrecht. El director de IDL-Reporteros dijo contar con suficiente material para querellar al expresidente.

Una de las acusaciones de Alan García señala que Gustavo Gorriti tiene relación con Josef Maiman y que ambos se vieron beneficiados por la corrupta constructora Odebrecht. Este enunciado quedó desmentido por el periodista y agregó que era el expresidente quien mantenía una relación cercana con el empresario israelí.

"Cuando Alan García hablaba de uno de los miembros mafiosos, yo le recordé que por lo menos dos de ellos tenía relaciones antiguas. Uno de ellos [Josef] Maiman había estado en la recompra completamente delictiva de papeles de la deuda externa para revenderlos por encima de su valor luego de haber provocado artificialmente su caída", dijo Gorriti a través de Facebook.

Además, Alan García también compartió una información editada que elaboró La República en la que se da a entender que Gorriti recibió un millonario pago junto a Josef Maiman y Alejandro Toledo. Esta acto malintencionado fue aclarado en un extenso artículo el mismo día.

"En medio de todo, uno no puede dejar de sorprenderse por la ‘conchaza’, la increíble concha de [Alan] García. Ese tipo de conchas que no tiene veda posible.  Él ya más insultado, él es el que se ha mentido y él es el que va hacer un juicio por eso", subrayó Gorriti durante la transmisión en vivo de IDL-Reporteros.

El reconocido periodista agregó que el medio que él dirige tiene "material de sobra para querellar una y otra vez [a Alan García]. [Pero] Preferimos seguir adelante con la investigación con más hechos".

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO