Yonhy Lescano: Ética culmina sesión reservada en caso de acoso sexual [VIDEO]

Todos los testigos involucrados en la denuncia de acoso sexual, que pesa en contra del legislador Yonhy Lescano, dieron su declaración ante la Comisión de Ética en sesión reservada.

Todos los testigos involucrados en la denuncia de acoso sexual, que pesa en contra del legislador Yonhy Lescano, dieron su declaración ante la Comisión de Ética en sesión reservada.

La Comisión de Ética del Congreso culminó la audiencia reservada en el que se investiga la denuncia por acoso sexual que pesa en contra de Yonhy Lescano . El grupo parlamentario escuchó y recibió pruebas de todos los testigos del caso en la sesión que duró casi 5 horas. 

El grupo de trabajo tiene hasta cinco días hábiles para elaborar el informe final en el que recomendará la sanción a aplicarse en contra del legislador por Acción Popular. La decisión se pondrá en debate en el Pleno del Congreso.

Actualización

15:55 El legislador Yonhy Lescano hizo meaculpa y aceptó haber faltado a su esposa e hijos.

"El meaculpa que yo tengo es dado confianza a esta persona con eas bromas y obviamente he faltado a mi esposa y a mis hijos, eso sí tengo que admitir", contestó Lescano.

15:50 Yonhy Lescano sale de la audiencia de la Comisión de Ética y declara ante la prensa. El congresista de Acción Popular dijo que no le han permitido hacer preguntas directas a los testigos. Señala que congresistas se retiraron al momento de hacer su defensa porque "no les interesan".

"Me da la impresión que (el informe final de la Comisión de Ética) todo va en camino a sacarlos al congresista Lescano porque es incómodo", refirió Lescano.

 

15:45 Culminó la audiencia reservada de la Comisión de Ética en el que se analizaron todas las partes de la denuncia por acoso sexual en contra de Yonhy Lescano.

12:40 Extrabajadores que brindaban seguridad a Yonhy Lescano llegan a la Comisión de Ética para testificar. Los dos exresguardos esperan para entrar a la sesión.

2

10:55 El congresista Yonhy Lescano señaló, a través de Twitter, que no le han permitido solicitar que la sesión sea pública. 

Nota previa

La Comisión de Ética del Congreso reunirá a Yonhy Lescano y a todos los testigos involucrados en la denuncia de acoso sexual que pesa en contra del legislador. En la audiencia, que comenzará a las 10:30 a.m., participarán los exmiembros de seguridad y el periodista Erick Sánchez.

Los policías José Sánchez y Hebert Salazar, quienes brindaban seguridad al parlamentario de Acción Popular, asistirán a brindar sus manifestaciones ante la comisión del Congreso de la República que lidera la congresista Janet Sánchez.

Lescano, desde el día en que se reveló que sería el responsable de enviar los mensajes con contenido sexual a la periodista que lo denunció, sostuvo que su personal de seguridad fueron los que se "descuidaron" del celular del que se enviaron los chats.

Los agentes cuando fueron interrogados por la Policía Nacional, negaron que hayan manipulado el celular del acciopopulista.

El periodista Erick Sánchez también se presentarán en la comisión para dar su manifestación, al ser quien denunció en las redes sociales el presunto hecho de acoso sexual.

Cabe mencionar de la periodista denunciante fue invitada pero ella no está en obligación de asistir. La abogada de la presunta víctima, Brenda Álvarez, anunció días antes que la periodista no participará de la audiencia para no exponerla a una situación revictimizante.

La presidenta de la comisión, Janet Sánchez, aseguró que también participará el acusado, Yonhy Lescano. Sin embargo, señaló que si él solo se limita a dar su descargo en la audiencia les "ayudaría mucho", por "aportar a guardar tranquilidad y no crear un clima de espectáculo" en la sesión.

La Comisión de Ética luego de este jueves 14, al recibir las declaración de las partes, tendrá cinco días hábiles para presentar el informe final que será el 21 de marzo

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO