Alan García difunde información falsa sobre coimas entregadas por Odebrecht

El expresidente Alan García, investigado por el caso Odebrecht, compartió una información de este medio editada por terceros. 

El expresidente Alan García, investigado por el caso Odebrecht, compartió una información de este medio editada por terceros. 

El último domingo 10 de marzo, La República publicó un informe referente a los pagos que Odebrecht entregó a Josef Maiman entre el 2006 y el 2010. Esta publicación incluyó una infografía que malintencionadamente fue editada por un tercero y compartida por Alan García.

La infografía elaborada por La República (ver imagen), con información recogida del reporte de bancos Suizos, señala que las cuentas de Josef Maiman recibieron US$ 35,6 millones provenientes de Odebrecht. El único personaje que aparece en este trabajo gráfico es el empresario israelí. 

ADSDA

Sin embargo, en las últimas horas se ha visto una imagen similar a la infografía elaborada por este diario circulando en redes sociales, pero en esta malintencionada copia se añaden los rostros de Alejandro Toledo y Gustavo Gorriti. 

DAD

A Alejandro Toledo se le acusa de haber recibido 20 millones de dólares por parte de Odebrecht y por tal motivo, el Poder Judicial ordenó prisión preventiva contra él; sin embargo, a la fecha, aún está prófugo de la justicia y con un trámite de extradición en proceso.

Caso contrario ocurre con Gustavo Gorriti, reconocido periodista que ha venido destapando diversos casos de corrupción referente al caso Odebrecht que incluye a Alan García. El director de IDL-Reporteros no es investigado por este caso, pero si ha venido siendo víctima de injurias por parte del expresidente.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO