Levantan secreto bancario a Kenji por el caso Limasa

Redaccionlr
9 03 2019 | 16:00h

Investigados. Medida también incluye a sus hermanos Hiro y Sachie, así como al congresista Miguel Torres, entre otros.

Con Alberto Fujimori y su hija Keiko en prisión, la situación del resto de esa familia se complica con la autorización del Poder Judicial para levantar el secreto bancario, bursátil y tributario de Kenji Fujimori, sus hermanos Hiro y Sachie, así como el esposo de esta última, Mark Koenig, en el marco de las investigaciones por el caso Limasa.

Este pedido del fiscal Eduardo Cueva, que fue aceptado después de un año por el Séptimo Juzgado Penal de Lima, comprende a 22 personas, entre naturales y jurídicas.

PUEDES VER Caso Limasa y las claves que compromete a Kenji Fujimori y sus hermanos

La orden de levantamiento del secreto bancario incluye al congresista Miguel Torres y su hermano Carlos Torres, Miguel Ángel Ramírez, Daniel Scott y otros personajes, que son investigados por su participación en las operaciones de la empresa de Kenji.

El fiscal Cueva investiga el incremento de capital que tuvo la empresa Logística Integral Marítima Andina S.A. (Limasa), de propiedad de los hermanos Fujimori, que ahora se llama IGL (Integrated Global Logistics).

En el 2009 el capital social de Limasa era de 40 mil soles y se elevó a más de 2 millones de soles el 2014. A los hermanos se les investiga por actos de conversión y transferencia; además de ocultamiento y tenencia.

La investigación del denominado “caso Limasa” se inició el 2017 y en octubre del 2018 se amplió la indagación por 8 meses. El fiscal Cueva solicitó a los fiscales de la Nación Pablo Sánchez y Pedro Chávarry el levantamiento del secreto bancario de los hermanos Fujimori, pero el pedido fue rechazado, por lo que hace dos meses hizo el pedido al Poder Judicial.

La República trató de comunicarse con Kenji Fujimori, quien en estos días dice dedicarse a la venta de frutas, y con el congresista de Fuerza Popular Miguel Torres, pero no se obtuvo respuesta con ninguno. '