Salgado afirma que Fuerza Popular necesita un cambio porque se "cometieron errores"

La congresista Luz Salgado añadió que en una reunión con la bancada de Fuerza Popular se ha planteado la renovación de cuadros y dirigentes del partido.

La congresista Luz Salgado añadió que en una reunión con la bancada de Fuerza Popular se ha planteado la renovación de cuadros y dirigentes del partido.

-

Este sábado 9, Fuerza Popular celebró 9 de creación y 29 de que exista el fujimorismo. Por ello, la congresista naranja, Luz Salgado, expresó en una reunión de bancada se ha debatido la renovación de los dirigentes del partido a nivel nacional.

En entrevista con RPP, la parlamentaria fujimorista reconoció que es necesario el cambio en la organización política por errores que cometieron.

“Hemos cometido errores, por lo que necesitamos un cambio y hemos tenido una reunión los congresistas de la bancada para replantear el aspecto político en el Parlamento y renovar a los cuadros y dirigentes de la militancia a nivel nacional”, señaló Luz Salgado.

Salgado, quien renunció el viernes 1 a la secretaría general de Fuerza Popular por motivos personales, insistió que es injusto la presencia de Keiko Fujimori y de su padre Alberto en la cárcel, pese a que se tratan de decisiones del Poder Judicial. Sin embargo, sostuvo que “frente a todo lo malo, el país es el que salió ganando”.

Asimismo, pese a la crisis por la que pasa Fuerza Popular, con una bancada que perdió a 20 congresistas y sin su lideresa política ni su “líder histórico”, Luz Salgado declaró que “el fujimorismo está más vivo que nunca. Aquellos que creen que nos han eliminado se equivocan y se seguirán equivocando”.

Con 29 años, el fujimorismo no solo es recordado por el gobierno dictatorial de Alberto Fujimori, que violó los derechos humanos, así como afectó la democracia, también por sus actos recientes, blindando y beneficiando sus intereses propios, afectando los del país.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO