Moisés Mamani: los congresistas que se abstuvieron de votar por levantamiento de inmunidad

Daniela Mercado
h

Integrantes de Fuerza Popularr y Frente Amplio decidieron votar en abstención para levantar la inmunidad parlamentaria del congresista Moisés Mamani, denunciado por tocamientos indebidos.

El Pleno del Congreso de la República decidió esta mañana levantar la inmunidad parlamentaria al legislador Moisés Mamani, ante la denuncia por tocamientos indebidos que pesa en su contra.

Con 79 votos a favor, 0 en contra y 6 abstenciones el Pleno del Congreso concluyó el debate a solicitud de la presidenta de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad, Luciana León.

PUEDES VER: Congreso aprobó pedido para levantar la inmunidad a Moisés Mamani

De los seis congresistas que se abstuvieron a votar, cinco de ellos pertenecen a la bancada Fuerza Popular. Ellos son Joaquín Dipas, Héctor Becerril, Ángel Neyra, Mártires Lizana y Modesto Figueroa.

El otro parlamentario que se une a este grupo de votantes, es Rogelio Tucto perteneciente a la bancada Frente Amplio.

votos debate mamani

Relación de los votos de los congresistas en el debate para levantar la inmunidad parlamentaria de Moisés Mamani.

Ausencia de Mamani

Al iniciar el Pleno, el presidente del CongresoDaniel Salaverry, informó que el congresista Moisés Mamani hizo llegar un documento en el que solicita la reprogramación de la sesión, porque no podrá asistir a ejercer su defensa a raíz de la suspensión que cumple actualmente.

El pedido fue rechazado por la Junta de Portavoces argumentando que el legislador fujimorista no tenía ningún impedimento en asistir a defenderse.

Moisés Mamani cumple actualmente una suspensión de 120 días, sanción impuesta por la Comisión de Ética y aprobada en el pleno el 8 de diciembre .