Acción Popular acordó apoyar a Yonhy Lescano en investigación por acoso [VIDEO]

El vocero de Acción Popular, Edmundo del Águila, anunció que la bancada acordó no suspender a Yonhy Lescano, luego de escuchar sus descargos. Además, lo apoyarán para que se realice un debido proceso. 

El vocero de Acción Popular, Edmundo del Águila, anunció que la bancada acordó no suspender a Yonhy Lescano, luego de escuchar sus descargos. Además, lo apoyarán para que se realice un debido proceso. 

Tras la reunión de la bancada de Acción Popular, en la que el congresista Yonhy Lescano rindió sus descargos por la denuncia en su contra de acoso sexual, el grupo parlamentario acordó apoyar a su colega.

“Se acordó, primero, respaldar el comunicado hecho el lunes por el Comité Político. Segundo, darle el apoyo a Yonhy Lescano”, anunció el vocero de bancada, Edmundo del Águila.

“Indudablemente son momentos difíciles los que pasa hoy en día y la bancada, no solo como institución política sino conformada por amigos, debe darle el apoyo que necesita”, añadió.

Del Águila recalcó que será la Comisión de Ética la “que se encargará de poder llevar adelante el caso”, pero que “uno como amigo le da el apoyo”.

Acción Popular anunció que la bancada acordó no suspender a Yonhy Lescano y que apoyará, además de que se efectúe un debido proceso, se mantenga como integrante de la Comisión de Ética. 

El vocero de Acción Popular recalcó que el apoyo es distinto al que se criticaba en el caso de Moisés Mamani, asegurando que su bancada reclamaba que Fuerza Popular “apoyaba dilatando la investigación, no haciendo quórum en la comisiones, fondeando los casos para darle prioridad a otros que no tenían relevancia en el momento”. 

“Nosotros hemos pedido que se investigue. El día de ayer en Ética se tocó el tema y el propio congresista Yonhy Lescano votó a favor de la investigación”, señaló al respecto Del Águila. 

Sobre la declaraciones previas de Yonhy Lescano, quien dijo que no le importaba el respaldo de su bancada, aseguró que “pidió disculpas y la aceptaron”. “Lleva cuatro días metido en este tema y como comprenderán la presión afecta a veces en lo que uno quiere decir”, indicó. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO