JNJ: ONPE oficializó elección de rectores para la Comisión Especial

La elección de los representantes de las universidades públicas y privadas en la Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia fue oficializada con la publicación de los resultados en El Peruano.

La elección de los representantes de las universidades públicas y privadas en la Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia fue oficializada con la publicación de los resultados en El Peruano.

La elección de los dos rectores que integrarán la Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia fue oficializada este domingo por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), tras publicarse la resolución en el diario El Peruano.

Según las votaciones, en el caso de las universidades públicas, de los 9 candidatos, Elías Alva Hurtado de la Universidad Nacional de Ingeniería obtuvo 4 votos, por lo que fue elegido miembro titular del grupo, mientras que Orestes Cachay Boza, de la Universidad San Marcos, será el suplente después de obtener 3 votos. Solo un rector dio su voto en blanco, al no identificarse con su DNI.

En el caso de los centros superiores privados, el miembro titular Antonio Bruña Puyol, rector de la Universidad de Piura, recibió 7 votos, y la suplente Carmela Alarcón Revilla, de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón, con 1 voto.

Tras finalizar las elecciones del viernes 1, la autoridad de la ONPE, Manuel Cox, fue a la sede de la Defensoría del Pueblo para darle los resultados al jefe de esta entidad, Walter Gutiérrez.

La Comisión Especial también está integrada por el contralor de la República, Nelson Shack, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, el presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, y el del Poder Judicial, José Luis Lecaros. Una vez instalado completamente este grupo –según Blume, será a más tardar el 11 de marzo–, tendrán 90 días para la elección de los miembros que conformarán la Junta Nacional de Justicia, a través de un concurso público.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO