Ética sostiene que "sentencia de Donayre debe ser ejecutada"

Presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, señaló además que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales debe ser evaluada por no priorizar denuncia contra Héctor Becerril.

Presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, señaló además que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales debe ser evaluada por no priorizar denuncia contra Héctor Becerril.

El último lunes se aprobó por unanimidad en la Comisión de Ética Parlamentaria abrir investigación contra los fujimoristas Héctor Becerril y Glider Ushñahua. El primero por corrupción, recibo de coimas para remodular su casa en Trujillo y el último por violencia contra la mujer. 

En este contexto, la presidenta del citado grupo de trabajo, Janet Sánchez, señaló en Radio Santa Rosa un caso que aún está pendiente de resolución. "La sentencia de Edwin Donayre debe ser ejecutada y ello corresponde a Comisión de Levantamiento de Inmunidad", precisó la excongresista de Peruanos por el Kambio". 

En este sentido también, la parlamentaria se dirigió a los presidentes de otras comisiones como César Segura, y comentó que "tenemos que exhortarlos a que hagan bien su trabajo". 

"Algo debemos hacer para ver casos de presidentes que no cumplen con sus responsabilidades", precisó también sobre el congresista de Fuerza Popular que preside la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y hace poco mencionó que no priorizaría las denuncias contra Héctor Becerril

Cabe recordar que la parlamentaria se pronunció acerca de su labor en la Comisión de Ética Parlamentaria, enfatizando en que "el fujimorismo es mayoría porque tiene 4 miembros en la Comisión" y que le ha tocado en diversas ocasiones dirimir sobre un tema. 

A ello agregó que "es mejor recomponer y estructurar la comisión" debido a las últimas bancadas que se formaron desde finales del año pasado en el Congreso de la República. Cabe precisar que sobre Edwin Donayre pesa una sentencia de 5 años y medio de prisión por el caso 'Gasolinazo', por robar combustible al Ejército peruano y comercializarlo en el año 2006. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO