Velásquez sobre peritaje del caso Alan: "No habría por qué ponerlo en duda"

El congresista Javier Velásquez Quesquén sostuvo que no se debería de desconfiar del informe técnico sobre la presunta interceptación a las comunicaciones de Alan García.

El congresista Javier Velásquez Quesquén sostuvo que no se debería de desconfiar del informe técnico sobre la presunta interceptación a las comunicaciones de Alan García.

-

El congresista Javier Velásquez Quesquén sostuvo que el informe pericial sobre el supuesto ‘chuponeo’ a Alan García no se tiene que poner en duda, dado que se trata de una evaluación técnica.

La conclusión del Instituto de Medicina Legal fue que no existió ninguna interceptación a las comunicaciones del expresidente en su residencia en Miraflores.

“Ese peritaje es un informe técnico, no habría por qué ponerlo en duda”, declaró Javier Velásquez Quesquén, “si lo hizo el Ministerio Público tiene una connotación técnica”.

No obstante, el congresista del Apra consideró que “la gran duda que queda es por qué retiraron el maletín y hasta ahora nadie ha respondido qué había en este”. Asimismo, desconfió de la manera en que se realizó el reglaje a la vivienda de Alan García.

“Era extraño un reglaje de esa naturaleza, haciéndose pasar por periodistas”, indicó Velásquez Quesquén.

El supuesto chuponeo a Alan García –quien regresaba a su domicilio después que Uruguay le negó el asilo– fue denunciado por los seguidores del expresidente, incluso se quiso retener el maletín que estaba retirando los agentes policiales que estaban resguardando la residencia del líder aprista.

García había señalado que era esperado el resultado del peritaje que negó la existencia del presunto chuponeo, aunque consideró que “todo el país lo comprobó”. La postura de Javier Velásquez es contraria a la del exmandatario, reconociendo la veracidad del informe del Ministerio Público.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO