Albrecht reemplazará a López Vilela en Comisión de Fiscalización

Michael Machacuay
13 Feb 2019 | 3:51 h

Pese a que Albrecht es investigado en la fiscalía por tres presuntos delitos, el fujimorismo lo designó para ocupar el lugar de López, suspendido por tocamientos indebidos.

La bancada de Fuerza Popular acordó designar al congresista Víctor Albrecht como reemplazo de Luis López Vilela en la Comisión de Fiscalización. Así lo acordó en la víspera la agrupación tras una nueva reunión.

El portavoz del grupo legislativo naranja, Carlos Tubino, informó a La República que la decisión se adoptó de manera colectiva en función del trabajo que debe continuar desempeñando la comisión en mención.

PUEDES VER: Constitución aprueba opinión consultiva que blinda a Edwin Donayre

López Vilela fue suspendido 120 días del Parlamento tras ser acusado por la congresista Paloma Noceda por presuntos tocamientos indebidos. Por mayoría, el pleno del Congreso impuso la máxima sanción recomendada por la Comisión de Ética.

Una de las investigaciones más polémicas que prepara la Comisión de Fisicalización está relacionado a las contrataciones del consorcio Conirsa para las obras de la carrerera Interoceánica Sur.

Esta asociación de empresas, integrado por Odebrecht, Graña y Montero, ICCGSA y JJC Contratistas Generales; contrató los servicios de la empresa CyM Vizcarra por S/323.004 entre el 2006 y 2008.

PUEDES VER: Retorno de Kenji Fujimori se evaluará en marzo, asegura Salaverry

Por otro lado, sobre el fujimorista Víctor Albrecht cabe mencionar que la fiscalía lo investiga por los presuntos delitos de colusión agravada, negociación incompatible y peculado. En abril del 2017, este legislador renunció a la presidencia de la Comisión Lava Jato por los cuestionamientos a sus vínculos con Félix Moreno.

Consultado por los procesos que tiene en contra Albrecht, Carlos Tubino sostuvo que estas indagaciones no impiden que pueda ser designado en una comisión del Congreso, ya que no ha sido declarado culpable de nada.