Clemente Flores : "FP está de espaldas a la población"

12 Feb 2019 | 10:09 h

En Sigrid.PE conversamos con Clemente Flores, congresista de PpK, sobre la ratificación del blindaje al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Además, habló sobre la reunión entre la bancada oficialista y el presidente Martín Vizcarra.

Clemente Flores explicó que la reunión entre la bancada de Peruanos por el Kambio y el presidente de la República, Martín Vizcarra, fue fructífera, pues se logró llegar a un acuerdo entre ambas partes. Asimismo, indicó que Juan Sheput no está participando de las reuniones de bancada, por lo cual no está al tanto de los acuerdos pactados.

PUEDES VER Bancada PPK y Ejecutivo se dan una nueva oportunidad

“Hemos tenido una reunión y hemos quedado de exigir disciplina o poner orden en la bancada y si hay colegas que tienen una posición distinta que definan si van a estar del lado del Legislativo o Ejecutivo”, precisó.

Asimismo, durante la reunión se ratificó que la bancada seguirá siendo oficialista sin importar si se llega a cambiar el nombre de esta, pues siempre hubo la predisposición de trabajar con el mandatario.

Por otro lado, el invitado sostuvo que el gobierno ha tenido una acción inmediata con la emergencia en el sur del país, sin embargo, aseguró que estas son consecuencias de la mala organización de la ciudad.

“La gente por necesidades de vivienda empezaba a migrar a zonas vulnerables y estas son las consecuencias que estamos viviendo (…) Tenemos que mirar con una visión de país, empezar a planificar y evitar estas situaciones”, añadió.

Sobre el nuevo blindaje al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por parte de Fuerza Popular, el congresista aclaró que el partido de Keiko Fujimori aún no ha aprendido la lección pese a los errores continuos que han cometido.

“El fujimorismo no está aprendiendo la lección ya tiene suficientes golpes que le han dado y continua en esta situación”, sustentó.

De igual modo, manifestó que Fuerza Popular está de espaldas a la población, pues el Perú pide la investigación de la supuesta vinculación de Pedro Chávarry con la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

"Eso queremos que se investigue (...) ellos (Fuerza Popular) están de espaldas a la población y se creen ellos con autoridad para seguir blindando a este señor", puntualizó. 

Para el legislador de PpK, la Comisión Permanente está aprovechando el receso del Congreso para blindar al exfiscal de la Nación, pues si el Pleno debatía el caso de Pedro Chávarry otro seria el escenario.

El parlamentario se refirió a la próxima firma del acuerdo con Odebrecht y aclaró que permitirá conocer la magnitud de las vinculaciones políticas con la empresa brasileña, lo cual permitirá una investigación más profunda.

“Es importante que se firme este acuerdo y tener las informaciones de Brasil para conocer este embrollo de como se ha manejado la corrupción”, planteó.

CONTINÚA
LEYENDO