Fuerza Popular y Apra boicotean sesión del Consejo Directivo

En esta sesión se iba a recomponer las comisiones, pero por las ausencias de Fuerza Popular y el Apra, se tuvo que suspender.

En esta sesión se iba a recomponer las comisiones, pero por las ausencias de Fuerza Popular y el Apra, se tuvo que suspender.

La sesión del Consejo Directivo del Congreso tuvo que suspenderse debido a las ausencias de los congresistas de Fuerza Popular y el Apra. Por este boicot, el presidente del Congreso Daniel Salaverry reprogramó la sesión para este miércoles 30 de enero. 

A la sesión del Consejo Directivo programado para las 5 de la tarde, solo acudieron 14 congresistas. Además de los integrantes de Fuerza Popular y el Apra que faltaron, también lo hicieron los vicepresidentes del Congreso, Segundo Tapia, Leyla Chihuán y Yeni Vilcatoma.

Durante la breve sesión del Consejo Directivo, en donde no se podía tomar ningún acuerdo por falta de quórum, el congresista César Vásquez informó que desde su bancada van a proponer una censura contra Segundo Tapia y Leyla Chihuán. El el caso de Vilcatoma, se informó que no asistió porque un tema familiar.

Sin embargo, minutos después de que se suspendiera la sesión del Consejo Directivo, la congresista Yeni Vilcatoma publicó un tuit en donde da cuenta de que ha presentado una denuncia contra la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos por presuntamente haber "emitido opiniones que avalan el acuerdo preparatorio de colaboración eficaz con Odebrecht".

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO