Mantilla niega blindaje contra Pedro Chávarry, pese apoyar archivo de denuncia

Ricardo Huerta
29 Ene 2019 | 5:59 h

El congresista de Fuerza Popular justificó su apoyo para que la denuncia contra Pedro Chávarry sea archivada. 

El congresista de Fuerza Popular Mario Mantilla justificó por qué él y los demás integrantes de su bancada que integran la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, decidieron apoyar el archivamiento de la denuncia contra Pedro Chávarry por el caso 'Los cuellos blancos del puerto'. 

Según refiere Mantilla, la denuncia presentada por el procurador Amado Enco "está sustentada en la declaración de un colaborador sin haber sido corroborado su declaración”. El congresista de Fuerza Popular aseguró que si se aceptaba la denuncia, otras autoridades iban a ser investigados sin pruebas.

PUEDES VER Congreso: amplian legislatura para ver ley de la JNJ e informe de Ética

“Creo que mínimamente aquí, hay que respetar parámetros que garanticen que realmente hay una investigación con un sustento necesario”, dijo Mario Mantilla al diario Correo. Ante un presunto blindaje a Pedro Chávarry denunciad por Oracio Pacori, Mantilla dijo.

“No es un blindaje. Más bien esta denuncia ha sido parte de la campaña que se hizo contra Chávarry y creo que esta bien la decisión que hemos tomado, porque por lo menos debió haber un elemento que corrobore la denuncia”, agregó el congresista de Fuerza Popular.

Los congresistas que votaron en contra de la denuncia constitucional contra Pedro Chávarry y otros, fueron: Mario Mantilla, Luis Galarreta, Karina Beteta, Federico Pariona, Milagros Salazar y Javier Velásquez Quesquén.