Félix Moreno: El vínculo del sentenciado con el fujimorista Víctor Albrecht

Christian Silva
17 Ene 2019 | 10:38 h

Del mismo movimiento político, el sentenciado Félix Moreno trabajó junto al congresista Víctor Albrecht en la Municipalidad del Callao.

Félix Moreno fue sentenciado a 5 años de prisión efectiva por el caso Fundo Oquendo. El exgobernador del Callao estuvo vinculado con Víctor Albrecht, actual congresista de Fuerza Popular. La relación entre ambos ocasionó que el parlamentario tuviera que dejar la presidencia de la comisión Lava Jato.

La relación entre ambos viene desde Chimpun Callao, movimiento independiente en el que Albrecht postuló a la alcaldía de La Perla y Moreno a Carmen de la Legua en 1998. Solo este último obtuvo la reelección en el 2002. No obstante, los vínculos se recuerdan entre el 2008 y 2009.

PUEDES VER El Callao entre los cambios y la sombra de los ‘chimpuneros’

En el 2006, Félix Moreno tentó, y ganó, la alcaldía provincial del Callao. Víctor Albrecht, en cambio, llegaba al gobierno regional como vicepresidente –el presidente fue el ahora encarcelado Álex Kouri–.

En el periodo, Albrecht se desempeñó, entre 2008 y 2009, como gerente general de Empresa de Servicio de Limieza Municipal Pública (Eslimp) de la provincia del Callao, mientras Moreno era el burgomaestre. Estuvo en el cargo anteriormente entre 2003 y 2004, por el que fue investigado por presunto delito de colusión agravada y peculado.

PUEDES VER Poder Judicial rechaza prisión preventiva para Félix Moreno por caso Odebrecht

En el 2009, tuvo la gerencia general de Servicios Sociales, también dependiente de esta comuna. Víctor Albrecht no continuó con los cargos municipales en el 2010, cuando reemplazó al renunciante Álex Kouri, quien quiso llegar a la alcaldía de Lima, siendo excluido.

No obstante, en las elecciones regionales del 2014 fueron competencia al postular al gobierno regional del Callao: Albrecht por Fuerza Popular y Moreno por Chimpum Callao. Ganó este último.

Los dos cargos de gerencia general en los que estuvo Albrecht le costaron la presidencia la comisión Lava Jato. Elegido para encabezar el grupo investigador el 4 de enero, renunció el 11 de abril luego de la controversia generada por sus vínculos con Félix Moreno.