Congreso: presentan más de 162 mil firmas para pedir la salida de Pedro Chávarry

Anais Coaquira
h

La congresista de Alianza para el Progreso, Gloria Montenegro, presentó las más de 162 mil firmas ante el despacho del presidente del Congreso. Según indicó la parlamentaria, colectivos civiles se sumaron al pedido de renuncia de Pedro Chávarry

La congresista de Alianza para el Progreso, Gloria Montenegro, anunció que presentó más de 162 mil firmas ante el despacho del presidente del Congreso, Daniel Salavarry, para solicitar la salida del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien enfrenta cuestionamientos luego que se removiera a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez.  

La legisladora indicó que colectivos civiles se han sumado para que el Parlamento priorice el caso del Ministerio Público, institución del sistema de justicia que enfrenta una crisis.  

PUEDES VER  Chávarry pide investigar declaración de Vizcarra sobre acuerdo con Odebrecht

“Colectivos de Lima y Callao se sumaron y piden que se agilicen desde el Congreso la declaratoria en emergencia del Ministerio Público (MP). La actitud de la ciudadanía es positiva porque busca luchar contra la corrupción”, explicó en Canal N. 

Gloria Montenegro aseguró que su partido Alianza para el Progreso ha solicitado en reiteradas oportunidades que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales ponga en debate las denuncias que existen contra el fiscal de la Nación.  

PUEDES VER Ministro de Cultura sostiene que Chávarry debe renunciar a su cargo [VIDEO]

En otro momento, la legisladora de APP se mostró a favor que el proyecto de ley del Ejecutivo que busca declarar en emergencia el Ministerio Público por un plazo de nueve meses se abstenga de debatirse en las comisiones y pase directamente a Junta de Portavoces.   

“Hasta cuándo el Ministerio Público va a estar tomado por una persona involucrada con ‘Los cuellos blancos del puerto’, con casos gravísimos de corrupción, de minería ilegal, entre otros […]. La Fiscalía está tomada por personas que le hacen daño a la institución”, enfatizó.