Juez dice que apelación de Mark Vito se resolverá en un plazo razonable

Anais Coaquira
26 12 2018 | 23:15h

El titular de la Segunda Sala de Apelaciones Nacional, Octavio Sahuanay, explicó que no puede dar una fecha exacta para la resolución de la apelación de Mark Vito debido a la carga procesal que tienen. 

Actualización 

12:56 El titular de la Segunda Sala de Apelaciones Nacional, Octavio Sahuanay, concluyó con la audiencia de apelación de Mark Vito Villanella, y anunció que los magistrados resolverán el pedido en "un plazo razonable" debido a la carga procesal con la que esa sala. 

11:14 La Segunda Sala de Apelaciones Nacional inició la audiencia de apelación de Mark Vito Villanella contra los 36 meses de impedimento de salida del país

Información previa

La audiencia de apelación de Mark Vito, esposo de Keiko Fujimori, contra la orden de 36 meses de impedimento de salida del país se realizará este jueves a las 11 a.m. El pedido será evaluado por la Segunda Sala de Apelaciones Nacional.  

Mark Vito Villanella es investigado por el presunto delito de lavado de activos por la compra de terrenos ubicados en Chilca. Keiko Fujimori es procesada por el mismo delito por los aportes irregulares que habría recibido la campaña de Fuerza 2011.  

PUEDES VER  Mark Vito sobre Keiko: "Esperamos una resolución justa " [VIDEO]

La orden de impedimento de salida fue dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho. "Se impone mandato de impedimento de salida del país al imputado Mark Vito Villanella por el plazo de 36 meses, el cual inicia el día de hoy 27 de noviembre del 2018 y vencerá el 26 de noviembre del 2021, en el marco de la investigación que se le sigue por el delito de lavado de activos agravados, en agravio del Estado", se lee en la resolución judicial. 

Como se recuerda, Villanella fue incluido en las investigaciones luego que la Fiscalía acumulara las investigaciones de cocteles de Fuerza Popular (ocurridos en el 2016) y los aportes irregulares que habría recibido la campaña de Keiko Fujimori en el 2011. 

PUEDES VER Mark Vito fue a misa para pedir libertad de Keiko [VIDEO]

La abogada Giulliana Loza, quien también defiende a Keiko Fujimori, ejercerá la representación legal de Mark Vito en la audiencia de este jueves. Además, se conoció que el esposo de la lideresa de Fuerza Popular hará uso de la palabra.  

El pedido de autodefensa fue aprobado por la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, la cual está integrada por los jueces Octavio Sahuanay, Jessica León e Iván Quispe.