Proponen extender beneficios tributarios a iglesias evangélicas hasta el 2020

Ricardo Huerta
6 12 2018 | 09:04h

La iniciativa legislativa del aprista Elías Rodríguez fue aprobado en la comisión de Economía del Congreso. 

Prorroga. Esta tarde, la Comisión de Economía del Congreso aprobó el Proyecto de Ley (PL) 3310, de autoría del congresista del Apra, Elías Rodriguez. Este dictamen tiene como objetivo extender los beneficios tributarios hasta el 2020 a las organizaciones religiosas no católicas. 

Este propuesta legislativa modifica un único artículo de la de la Ley de Impuesto a la Renta y denominada "La ley que prorroga las exoneraciones del artículo 19 del TUO de la Ley del Impuesto a la Renta". Inicialmente este beneficio caducaba a fines del 2018, pero la propuesta la extiende hasta el 31 de diciembre del 2020.

PUEDES VER Referéndum 2018: Julio Guzmán y sus cuatro propuestas de votación [VIDEO]

Las principales iglesias religiosas beneficiadas con esta propuesta serían Agua Viva y el Movimiento Misionero Mundial, líderes de Con Mis Hijos No Te Metas, instituciones que han sido investigadas por lavado de activos. Este PL también contempla extender las exoneraciones a partidos políticos, asociaciones de fútbol, colegios y universidades privadas.

Este dictamen deberá ser llevado al Pleno del Congreso para su aprobación o rechazo. En el 2011, la excongresista Mirta Hornung apoyó un proyecto de ley que extendía los privilegios económicos de la Iglesias Católica a las demás congregaciones de distinta confesión.

DASD