VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo EN VIVO - Boca Juniors vs. Tigre: sigue el minuto a minuto de la final de la Copa de la Liga Profesional Argentina

Fujimorista Ananculí asistirá a Comisión de Levantamiento de Inmunidad este lunes

La Republica
Alonso Collantes

Betty Ananculí, congresista de Fuerza Popular, acusada por mentir sobre los estudios técnicos en su hoja de vida, se presentará este lunes en la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria. 

La cuestionada legisladora de Fuerza Popular, Betty Ananculí, asistirá este lunes a la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria luego de que este grupo de trabajo admita a trámite la solicitud del Poder Judicial de quitarle esta misma condición a la congresista. 

En este sentido,la legisladora presentará sus descargos ante las acusaciones de mentir en sus estudios técnicos, además de consginarlos en su hoja de vida. Cabe precisar que será el congresista de la misma bancada, Octavio Salazar, quien presidirá el grupo de trabajo reemplazando a Luciana León, cuya licencia por maternidad sigue vigente. 

PUEDES VER Caso Keiko Fujimori: Estas son las personas citadas por el fiscal Pérez

Como se recuerda, la parlamentaria de Fuerza Popular aseguró anteriormente que había estudiado Negocios Internacionales en el Instituto Alas Peruanas entre los años 2011 y 2013. 

Sin embargo, en octubre pasado, el profesor José Eduardo Peña Quijante envió un documento a la aprista Luciana León en el que desmentía las afirmaciones de Ananculí acerca de que él le había enseñado puesto que solamente laboró hasta el primer ciclo del 2011 en la mencionada institución.

Al respecto, Octavio Salazar indicó en conversación con El Comercio que primero debe descartar si se trata de "un tema político, de discriminación o si es un tema netamente legal". Asimismo, destacó también que el caso de Ananculí es delicado y que la decisión del grupo de trabajo se conocerá dentro de 15 días después de desarrollada esta sesión.

Cabe precisar que fue el Ministerio Público el que entabló la denuncia contra Betty Ananculí por el presunto delito contra la fe pública, falsificación de documento público y uso de documento público falso, ya que presentó información falsa ante el Jurado Nacional de Elecciones. Posteriormente, fue Víctor Prado, presidente del Poder Judicial, quien envió la denuncia con correcciones al Congreso para levantar la inmunidad de la congresista.