Desde Adentro

“Llegamos al Bicentenario como un país que busca la integración y constituirse en una nación unida”. Ministra de Cultura, Patricia Balbuena

“Llegamos al Bicentenario como un país que busca la integración y constituirse en una nación unida”. Ministra de Cultura, Patricia Balbuena

LOMBARDI CON VIZCARRA

En las últimas horas

El congresista Guido Lombardi se reunió con el presidente Martín Vizcarra en Palacio de Gobierno horas antes de renunciar a la bancada de Peruanos Por el Kambio, hacia el mediodía. En el encuentro, que duró una hora, Lombardi le habría expresado algunas disconformidades con los pepekausas. También estuvo la apepista Marisol Espinoza.

EN CHORRILLOS NO HAY TIEMPO PERDIDO

Las lecturas de Keiko

La lideresa Keiko Fujimori aprovecha el tiempo en prisión para revisar algunos libros que le llevaron sus visitantes. Uno es La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker, donde el sospechoso de un homicidio parece inocente o el asesino perfecto, obsequio del congresista ‘naranja’ Miki Torres. Otro es Sálvese quien pueda, de Andrés Oppenheimer, que le llevó su legislador Octavio Salazar.

FALTAN TRADUCTORES EN EL CONGRESO

Quechua parlamentario

En el debate sobre el informe Lava Jato en el Congreso se evidenció el desinterés de esta institución por el uso del quechua. Cuando el fujimorista Joaquín Dipas habló en esta lengua, el expepekausa Alberto de Belaunde lo respaldó y recordó a la Mesa Directiva que ha pedido que un haya traductor del quechua. El frenteamplista Wilbert Rozas advirtió que los izquierdistas piden lo mismo desde el 2016.

SERÁ CONDECORADO CON LA MÁXIMA DISTINCIÓN

El rey de España va al Congreso

El Congreso recibirá el lunes 12 al rey de España, Don Felipe VI, quien será condecorado “por su contribución al fortalecimiento de las relaciones entre Perú y España”. El monarca recibirá la Medalla de Honor, en el Grado de Gran Cruz, de manos del presidente Daniel Salaverry en la Sala Castilla del Palacio Legislativo.

DISERTÓ SOBRE CORRUPCIÓN EN UNIVERSIDAD

Excandidato Guzmán en Yale

El excandidato presidencial Julio Guzmán expuso en la Universidad de Yale, en Estados Unidos, sobre los últimos escándalos de corrupción en el Perú. También disertaron la exjueza Carolina Lizárraga, quien integró su plancha presidencial, y la periodista Sonia Goldenberg. Guzmán sigue un programa para líderes en esta prestigiosa universidad.

FRENTE AMPLIO A LOS ELECTOS

Un llamado por el Callao

En el Callao, el Frente Amplio envió cartas al gobernador y al alcalde electos, Kiko Mandriotti y Pedro López, para plantear una mesa con la “sociedad chalaca organizada” y no “pactar con quienes destruyeron el Callao”. Los izquierdistas cuentan que, pese a denodados intentos, no lograron contactarlos. “Es una mala/preocupante señal”, advierten.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO