Lava Jato: Mercedes Aráoz rechazó inclusión de Alan y Keiko en informe final

Mercedez Aráoz fue la única de la bancada oficialista en oponerse al pedido de cuestión previa para que se incluya a los personajes políticos en el informe final de la comisión Lava Jato.

Mercedez Aráoz fue la única de la bancada oficialista en oponerse al pedido de cuestión previa para que se incluya a los personajes políticos en el informe final de la comisión Lava Jato.

Durante la sesión del Congreso, la congresista de Peruanos Por el Kambio, Mercedes Aráoz, votó en contra del pedido de cuestión previa para incluir en el informe final de la comisión Lava Jato a Alan García y Keiko Fujimori, pese a que sus colegas de bancada presentes estuvieron a favor de la inclusión de los personajes políticos.

La cuestión previa fue rechazada con 59 votos en contra, 34 a favor y 6 abstenciones. Quienes denegaron el pedido fueron principalmente los parlamentarios de Fuerza Popular y Apra.

Los 50 congresistas fujimoristas presentes se opusieron a la inclusión de su lideresa en el informe final de Lava Jato, cuya comisión investigadora es presidida por Rosa Bartra. Además, se sumaron a la decisión los vicepresidentes de la Mesa Directiva: Leyla Chihuán, Segundo Tapia y Yeni Vilcatoma. Daniel Salaverry no dio su voto.

Junto a Fuerza Popular, la mayoría de la bancada aprista votó de igual manera. Salvo Luciana León, quien no se encontraba en el lugar.

Además de las dos bancadas, la también vicepresidenta del país, Mercedes Aároz, estuvo en contra de la cuestión previa, junto a Julio Rosas, de los No Agrupados.

Cabe recordar que Aráoz formó parte del Gobierno de Alan García. Ella fue ministra en tres ocasiones entre el 2006 y el 2011, en la cartera de Comercio Exterior y Turismo, entre julio del 2006 y 2009; de Producción, entre julio a diciembre de ese año; y de Economía y Finanzas, entre diciembre del 2009 hasta septiembre del 2010.

Además, había sido elegida en el partido aprista para ser candidata presidencial en el 2011, aunque la postulación fue retirada posteriormente.

(Crédito: Twitter Yonhy Lescano)

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO