¿Cómo fue el último interrogatorio del fiscal Pérez a Alan García? [VIDEO]

El fiscal José Domingo Pérez ya tuvo la oportunidad de interrogar al expresidente Alan García por el caso Hospitales. Revive este tenso momento. 

El fiscal José Domingo Pérez ya tuvo la oportunidad de interrogar al expresidente Alan García por el caso Hospitales. Revive este tenso momento. 

El fiscal José Domingo Pérez y el expresidente Alan García ya estuvieron frente a frente durante un interrogatorio, el cual se desarrolló el pasado 27 de marzo del presente año.  

Alan García declaró en el marco del juicio que se le seguía al exministro Rómulo León, quien era investigado por el Caso Hospitales, donde se detectó irregularidades en la licitación de proyectos de construcción de hospitales entre el 2007 y 2008, durante el Gobierno de Alan García Pérez.  

"Vengo en condición de testigo, no soy investigado ni imputado. Vengo a un caso extraño, que no tiene materia", manifestó García a su llegada en aquel entonces.  

El exmandatario y el fiscal pasaron un tenso momento, debido a que la jueza le pidió a Alan García no utilizar ningún tipo de papel durante su declaración. “Muy bien, me parece extraño. Todos deberíamos guardar los papelitos”, dijo.  

Sin embargo, esto motivo a una rápida respuesta del fiscal José Domingo Pérez, quien estuvo a cargo de la investigación.  

“Testigo un poco más de corrección sobre lo que está haciendo referencia. Los que estamos con papeles somos los sujetos procesales, quien estamos cumpliendo un rol”, enfatizó el representante del Ministerio Público.  

Durante su declaración, Alan García negó cualquier tipo de responsabilidad y excculpó al exministro de su gobierno.  

Pese al testimonio de García Pérez, el 3° Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Lima condenó a 4 años de prisión efectiva al exministro aprista Rómulo León Alegría

 

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO