Manuel Dammert: "Se ha querido hacer de Lava Jato un 'Lava Keiko' y 'Lava Alan'"

El congresista de Nuevo Perú Manuel Dammert aseguró que tanto Alan García como Keiko Fujimori tiene responsabilidad en el caso. 

El congresista de Nuevo Perú Manuel Dammert aseguró que tanto Alan García como Keiko Fujimori tiene responsabilidad en el caso. 

El congresista de Nuevo Perú Manuel Dammert acusó que la Comisión Lava Jato ha querido proteger a Alan García y a Keiko Fujimori de presuntas responsabilidades. Esto debido a que ninguno de estos dos personajes están comprendidos como responsables en el informe final del grupo de trabajo que investigó presuntos actos de corrupción.

"Se ha querido hacer de Lava Jato un 'Lava Keiko' y 'Lava Alan' (…) Los que están nerviosos son ellos (apristas) porque están al borde de ser denunciados por corrupción. Los documentos los tiene el Ministerio Público, pero en el Congreso los quieren esconder", señaló el parlamentario en declaraciones a la prensa.

En otro momento, Dammert se refirió a su posible suspensión en el Congreso, luego que protagonizó un incidente en el pleno cuando denunció que existen cuentan de Andorra vinculadas al Partido Aprista, hecho que fue considerado ofensivo por los parlamentarios apristas.

“Las arbitrariedades existen. Si quieren hacerlo existe también el derecho de acudir al Tribunal Constitucional para que se defienda mi derecho a representar al pueblo que me eligió”.

No obstante, trascendió que la Mesa Directiva dejó sin efecto la sanción prevista para el congresista Manuel Dammert. 

Asimismo, Dammert descartó un “boicot” a la sesión plenaria que debatía el informe final, pero sí acusó de que lo quieren sacar del Congreso “para aprobar una ley lobista y entregar los hidrocarburos”.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO